Comisionada pide otorgar visados a dominicanos para trabajar en Puerto Rico

Mundo

BLURADIODIGITAL WASHINGTON EEUU.- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, junto a otros congresistas solicitó en una carta que se incluya a trabajadores procedentes de República Dominicana en el otorgamiento de visas H-2B para que ayuden en las labores de reconstrucción de Puerto Rico.

“Lideré una carta bipartita a los secretarios de Departamento de Seguridad Nacional y Departamento de Trabajo federal para que añadan a trabajadores de la República Dominicana en las Visas H-2B, para aliviar la escasez actual de mano de obra en PR, acelerar los esfuerzos de reconstrucción y no perder los fondos federales que aseguramos”, publicó González en su cuenta de Twitter.

En este contexto, resaltó en la misiva firmada también por los congresistas Adriano Espaillat, María Elvira Salazar, Darren Soto, Mario Díaz Balart y Ritchie Torre, que “en los últimos cinco años, Puerto Rico se ha enfrentado a varias catástrofes que han exigido un esfuerzo adicional de reconstrucción».

Por ello, solicitó que “se incluya a trabajadores de nuestro socio del hemisferio occidental, la República Dominicana».

Asimismo, la carta indicó que “la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), asignó cerca de 40 billones de dólares en fondos de reconstrucción, además de otros 2.254 billones para proyectos de transportación e infraestructura».

El reclamo de mano de obra externa a la isla se debe a que según la misiva, en octubre del año pasado la población trabajadora disponible en la isla se situaba en un 43,3% y el sector de la construcción había perdido el 40% de la población hábil para trabajar, así como en otros sectores como el turismo, debido a la emigración de muchas personas a Estados Unidos.

“Esto nos ayudará a cumplir los objetivos de reconstrucción y a promover el crecimiento económico, al tiempo que reforzamos nuestra relación con un socio regional clave en el caribe”, sentenció González en la misiva. FUENTE EL DIA /BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *