Miles de vuelos en EE.UU. se retrasan el domingo debido a un gran sistema de tormentas

Mundo

BLURADIODIGITAL NEW YORK EEUU.- Un sistema de tiempo severo en varias partes de Estados Unidos llevó a los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York a instar a los pasajeros a llegar temprano a sus vuelos el domingo, en lo que se esperaba que fuera uno de los días de mayor actividad del año.

Hasta el domingo por la noche, se habían retrasado 6.027 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos, según FlightAware, y se habían cancelado 171 vuelos en EE.UU., señaló el sitio web.

Se pronosticaba que un sistema de tormentas bastante grande se desplazara desde el valle del río Mississippi el domingo por la mañana hacia el noreste, trayendo consigo lluvias generalizadas y ráfagas de viento. Se esperaba que las fuertes lluvias y los fuertes vientos afectaran a millones de viajeros desde el medio oeste hasta el noreste y el sureste el domingo.

El Aeropuerto LaGuardia de Nueva York ha instado a los pasajeros a reservar con anticipación espacios de estacionamiento, que según los operadores se estaban llenando. “No podemos enfatizar esto lo suficiente: planifique con anticipación y llegue temprano si viaja durante el período de viaje de vacaciones de #Thanksgiving”, tuiteó el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty se hizo eco al sugerir que los pasajeros deben planificar con anticipación y tratar de llegar temprano al aeropuerto. Advirtió que las carreteras hacia el aeropuerto ya estaban congestionadas el domingo por la mañana. “La temporada navideña significa altos volúmenes de pasajeros. Si planea viajar a través de la Terminal A o B, aproveche el servicio GRATUITO EWR VirtuaLine y asegure su lugar en la línea del punto de control de seguridad con anticipación”, dijo el aeropuerto en Twitter. “Debido al aumento del número de viajeros durante las vacaciones, permita tiempo adicional para viajar, registrarse y seguridad”.

El Aeropuerto John F. Kennedy también dijo que los pasajeros que viajaran el domingo debían planificar con anticipación y llegar temprano. JFK tuiteó desde su cuenta verificada: «Presupueste tiempo de viaje adicional para llegar al aeropuerto #JFK, estacione en su lugar reservado, regístrese y pase por seguridad» FUENTE CNN/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *