Niña cae de cuarto piso de un centro de acogida del Conani en el V Centenario

Nacionales

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO. RD.-Una niña cayó del cuarto piso del Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) ubicado en el V Centenario.

Aunque no se especificó el estado de salud de la menor, el encargado de Relaciones Públicas de esa institución Samir Saba, aseguró a Listín Diario que el hecho ocurrió el pasado martes y la menor se encuentra ingresada en un centro de salud, sin abundar en detalles.

Fue específicamente el martes y la niña se encuentra ingresada en un centro de salud”, indicó.

Los hogares de paso están concebidos para niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física y maltrato emocional requieren del auxilio del Estado.

Lo que dice CONANI

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó este sábado, tras una publicación del Listín Diario, que una niña albergada en su casa de acogida en el V Centenario cayó desde una azotea en circunstancias “accidentales”.

La institución explicó que el hecho ocurrió el pasado martes 30 de agosto, en horas de la mañana, mientras la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla.

Relatan que en un momento determinado la menor se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.

Sin embargo, minutos más tarde el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, “procediendo de inmediato a llamar al 911”, informaron.

La entidad dijo que la niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas.

Al momento que lamentaron la situación, comunicaron que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

Contacto con la familia

“Procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar”, informaron a través de un comunicado.

La institución señaló que “pese a su insistencia”, ningún familiar ha visitado a la menor accidentada.

Los hogares de paso están concebidos para niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física y maltrato emocional requieren del auxilio del Estado. FUENTE LISTIN/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *