Antonio Marte llama «estúpidos» a dominicanos que se casan con indocumentadas haitianas

Santiago Rodríguez

BLURADIODGITAL SANTO DOMINGO. RD.-El senador de la provincia Santiago Rodríguez y empresario del transporte público de pasajeros, Antonio Marte, denunció el miércoles que gran parte del presupuesto de salud se está invirtiendo en el tratamiento de parturientas haitianas y llamó “estúpidos” a los dominicanos que se casan con mujeres indocumentadas haitianas

“Nos duele mucho, es que hay dominicanos que son tan estúpidos que se están casando con ilegales haitianas también”, expresó Marte al señalar que lo hacen para regularizar la situación de las indocumentadas en el país.

Además, señaló que los nacionales haitianos indocumentados están ingresando a labores de trabajo de dominicanos

“En este país lo extranjeros haitianos ilegales se han tomado a República Dominicana sin tirar un tiro y ustedes (los senadores) no están en eso. Y tienen las armas aquí, las tienen aquí. Pero es importante decirles a ustedes que los extranjeros ilegales andan conchando, comprando vehículos y se meten en rutas (del transporte público) a conchar y las autoridades (no hacen) nada”, dijo.

Marte señaló que “también hay varias discotecas de extranjeros ilegales que amanecen contante y sonante, y colmadones también, y tipo de negocios incluyendo restaurant. Pero vemos que en todo el país los haitianos son más que los dominicanos, en todos los campos. Le hemos dejado los campos. Le hemos dejado los campos, ellos se los están tomando y ya estamos cogido por las cuatro esquinas”.

Aseguró que como transportista tiene conocimiento de la situación que ocurre en el país con la inmigración indocumentada. “Yo, como tengo informaciones de las 32 provincias y recibo datos diarios, yo me doy cuenta de lo que está pasando. Miren señores, Salud invierte 688 mil millones de pesos con parturientas haitianas. Parecen que otros están diciendo lo mismo que yo estoy diciendo”, expresó.

Marte reveló que “el 23% de los partos son ilegales haitianas, pero señores el 50% de las muertes maternas son haitianas también. La mortalidad que hay de las embarazadas menores de edad también aquí en más de un 50% son haitianas.  ¿Vamos a dejar que nuestro país se convierte en haitiano y que nuestro presupuesto se lo lleven los haitianos? Entonces le estamos entregando el presupuesto a los haitianos y cuando esas mujeres vienen al país, tiran el muchacho y se quedan aquí. Se quedan ellas, se queda el muchacho y viene el marido también”, concluyó. FUENTE DIARIO LIBRE/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *