Editores entregaron libros pese a suspensión de Contrataciones Públicas

Nacionales

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO. RD .-Desde el pasado miércoles, el Ministerio de Educación empezó a recibir los libros digitales que usará en el próximo año escolar, pese a la suspensión de varios de los contratos de compras que dictaminó la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), por presuntas irregularidades en la licitación.

Tanto las editoras Actualidad Escolar, como Cocolo Editorial CA-Mart Solusiones aseguran que ya entregaron al Ministerio los libros correspondientes a su contrato como ganadoras en la licitación “MINERD-CCC-PEEX-2022-0003 para la adquisición de libros de textos, formato digital, para el nivel secundaria, año escolar 2022-2023”.

Todavía el miércoles, Contrataciones Públicas aseguraba que estaba en vigencia su resolución 104-2022, del 12 de julio pasado, con la que suspendió parcialmente la referida licitación en lo que respecta a los contratos de adjudicación de las empresas Cocolo Editorial, Editora Cosme Peña, CA-Mart Soluciones y Ediciones Salomé.

La suspensión

Con su resolución, la DGCP “suspende la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes 1,2,3 y 7 “ que se otorgaron a esas empresas.

La decisión se emitió como medida cautelar ante un proceso de impugnación que impuso otra de las adjudicatarias, Actualidad Escolar 2000, contra los lotes entregados a las cuatro empresas antes señaladas.

Pero dicha impugnación, presentada el pasado 15 de junio, fue resuelta el pasado 20 de julio, cuando el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio rechazó el recurso de Actualidad Escolar al “no verificarse los vicios argüidos como motivo de revocación”.FUENTE DIARIO LIBRE/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *