Casa Blanca insiste Biden tiene la intención de postularse en 2024

Mundo

BLURADIODIGITAL WASHINGTON EEUU.– La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha insistido una vez más en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «tiene la intención de postularse» a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Jean-Pierre ha contestado así a las recientes encuestas y artículos en prensa estadounidense que apuntan que el mandatario podría no concurrir a la carrera presidencial en la próxima ocasión, y que incluso mencionan ya una terna de nombres que optan a sucederle.

«Voy a ser muy clara. Voy a decir esto otra vez, y el presidente también ha sido muy claro al respecto, tiene la intención de posturlarse en 2024», ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca durante su rueda de prensa diaria.

«Hasta entonces, se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como ha estado haciendo durante los últimos 18 meses», ha dicho Jean-Pierre en alusión a las cuestiones sanitarias, climáticas y económicas.

De hecho, la portavoz de Biden ha puesto en valor que cuando el mandatario llegó a la presidencia, en enero de 2020, tuvo que enfrentarse a la pandemia de coronavirus y a unas cifras de desempleo que rondaban los 20 millones de parados.FUENTE EUROPA PRESS/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.