Fiscalía de Sabaneta , desmantela cientos de electrodomésticos y otros objetos en cárcel pública

Santiago Rodríguez


BLURADIODIGITAL SABANETA SANTIAGO RODRÍGUEZ RD. La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial informó la realización de una requisa en la Cárcel Pública de esta provincia, la cual fue coordinada en conjunto con una comisión de la Procuraduría General de la República y con Roberto Hernández Basilio de la dirección general de prisiones.


Destaca La titular Sumaya Francisca Rodríguez Matías que iniciaron a las seis de la mañana, estando presentes además de ella, los fiscales Freiky Pérez, Denny Guzmán y David Guzmán, en compañía del Coronel Reyes Batista y un equipo del Servicio Penitenciario desde Santo Domingo, bajo la coordinación de Hernández Basilio.


Añade el ministerio público que la parte de la seguridad fue apoyada por efectivos militares del G2, en una acción conjunta, siendo el móvil de la requisa -detectar diferentes objetos de delitos, sustancias controladas, armas de fuego, de fabricación carcelarias, equipos prohibidos ( como teléfonos, armas blancas, acondicionadores de aire, neveras u otros artículos que supongan privilegios ).


Entre los electrodomésticos incautados sobresalen: Acondicionadores de aire, celulares, cordones, conectores, equipos de wiffi, cuchillos, bocinas, armas blancas, hierros, neveras ejecutivas y otros instrumentos que violentan lo permitido en este tipo de centros de reclusión
Sumaya fue enfática en afirmar que se trata de labores en equipo, en las que existe el firme propósito de garantizar un clima de sosiego a la población carcelaria, a sus familiares y al resto de la ciudadanía que pudiese ser impactada por acciones provenientes de los citados espacios de reclusión y que el proceso siguiente ha de ser el que pauta el ordenamiento jurídico para este tipo de hallazgos en el interior de esas estructuras carcelarias. FUENTE FISCALÍA/BR

1 thoughts on “Fiscalía de Sabaneta , desmantela cientos de electrodomésticos y otros objetos en cárcel pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *