Producción de clara de huevo sin gallinas

Mundo

BLURAIODIGITAL. FINLANDIA El Centro de Investigación Técnica VTT y la firma de biotecnología Onego, ambos de Finlandia, han desarrollado un método para producir ovoalbúmina, la proteína de clara de huevo más abundante, sin que en el proceso se incluyan animales y contribuyendo a reducir los impactos medioambientales.

La «clara de huevo de origen no animal» se produce mediante una técnica de agricultura celular, que utiliza una fermentación de precisión y podría compararse con el proceso de producción de la cerveza, en la que un microorganismo se alimenta de azúcar para producir alcohol, según el VTT.

La producción de la ovoalbúmina, que primero se comercializará en forma de polvo para panadería y pastelería, tiene lugar dentro de biorreactores, unos recipientes con unas condiciones controladas en cuyo interior se desarrolla un proceso químico que involucra a microorganismos vivos, explican.

Desde la Grecia clásica, los filósofos y después los científicos y representantes de distintas ramas del conocimiento se han planteado la metafísica pregunta de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, que invita a reflexionar sobre el origen del universo y la primera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *