LAS ESTRELLAS LE GANAS A LAS ÁGUILAS Y LOS GIGANTES SIGUEN EN LA CIMA

Deportes

BLURADIODIGITAL SANTIAGO RD. Las Estrellas quebraron una racha de tres derrotas al derrotar anoche 8-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el triunfo, las Estrellas empatan en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la serie semifinal con las Águilas, ambos con récord de 3-5, y a un partido de los Tigres del Licey (4-4), que anoche perdieron 1-2 de los Gigantes del Cibao (6-2) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un rally de siete carreras en la sexta entrada, capitalizado por un doble remolcador de tres vueltas de Gustavo Núñez y una buena actuación del abridor Rony García fueron claves para la segunda victoria de los verdes ante las Águilas en el Round Robin.
Asimismo, fue el segundo triunfo en la ruta en cuatro encuentros. Ambos se han producido en Santiago.

Los Paquidermos descansan este jueves y reanudan las acciones este viernes con enfrentamiento ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche.

El triunfo fue para García (1-0), mientras que Marcos Diplán (1-0) cargó con la derrota. García laboró cinco episodios de solo dos hits, tres boletos y dos bateadores abanicados. Fue reemplazado por Ramón Santos (1.0), Fernando Rodney (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Diógenes Almengó (1.0).

En el Estadio Quisqueya, Marcell Ozuna conectó cuadrangular y Enny Romero lanzó buena pelota de cinco entradas de apenas un hit y cinco ponches para que los Gigantes del Cibao se impusieran 2-1 a los Tigres del Licey.

La victoria le da a los Gigantes mayor posicionamiento en el primer lugar al sacarle dos juevos de ventaja a los Tigres.

El jonrón de Ozuna, el primero del Round Robin, se produjo en la quinta entrada ante el abridor de los azules Albert Abreu (0-1), quien cargó con el revés.

Ryan Kussmaul se anotó el salvamento, el primero, al lanzar la novena entrada. En el noveno, los Gigantes lograron su segunda carrera con sencillo de Juan Francisco. En el cierre de ese episodio, los azules con imparable de Luis Barrera ante el relevista Kussmaul.

FUENTE El caribe /Br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *