UN GRAN GESTO: Keanu Reeves donó 70 porciento de su ganancia en the matrix

Espectaculos

BLURADIODIGITAL LOS ANGELES EEUU. El destacado actor Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias de la película original The Matrix a la investigación de la leucemia, un cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea.

Según New York Post, Reeves de 57 años, recibió 10 millones de dólares por adelantado por la película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros 35 millones, cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla.

 En ese sentido donó el 70 por ciento del dinero -31,5 millones de dólares-, a la investigación de la leucemia.

A finales de 2021 volvió a la pantalla grande. De acuerdo a un informe publicado en la revista Variety, Keanu Reeves cobró entre 12 y 14 millones de dólares para protagonizar a Neo en “Matrix Resurrections”.

Desde su estreno dio que hablar generando fanáticos encantados que elogiaban este regreso y otros que opinaron que era la peor película de la saga.

La razón detrás

El actor de «El abogado del diablo» se ha dado a conocer por ser una persona desprendida. Son virales sus fotografías tomando el transporte público, regalando ropas y comidas a los necesitados sin publicitarlo, así como muchas acciones aplaudidas.

La razón por la que hizo esta generosa donación fue porque su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación. A su hermana le diagnosticaron leucemia en 1991 y entró en remisión en 2001.

Refieren medios internacionales que Reeves ha seguido dando dinero a la investigación y creó su propio fondo para el cáncer.

 Cuando se descubrió lo de su fundación, Keanu Reeves explicó en 2009 que no le gusta dar a conocer sus contribuciones.

«Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace».

Esta noticia ha encantado aún más a los fanáticos. A pesar de no hacer muchos filmes es uno de los intérpretes más queridos en todo el mundo. FUENTE: NEW YORK POST/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *