COVID DE VACACIONES : Autoridades suspenden rueda de prensa

Nacionales

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO. RD Las autoridades sanitarias se tomarán “un descanso” en la tradicional rueda de prensa covid, suspendida desde este 15 de diciembre hasta nuevo aviso. Se trata de un espacio donde cada miércoles periodistas y funcionarios del sector salud interactúan sobre las informaciones relacionadas con la evolución de la pandemia en el país.

El pasado miércoles 15, entre aplausos y resaltando la baja positividad y control de los indicadores de la enfermedad, se efectuó la última rueda de prensa del año 2021 en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública.

Las nuevas estrategias

“Cualquier novedad nos volveremos a encontrar con otras estrategias de prensa el año que viene, por el momento hoy ha sido la última… (del año) y queremos desde el Ministerio de Salud Pública dar las gracias a los medios de comunicación que siempre han estado aquí con nosotros”, sostuvo el maestro de ceremonia que acostumbra a introducir la actividad.

174 ruedas de prensa y sus cambios

El primero de marzo del 2020 se realiza una rueda de prensa en el país para anunciar el primer caso de coronavirus detectado en la República Dominicana, constituyéndose desde ese día en un canal oficial para ofrecer información sobre un virus desconocido que ya cobraba miles de vidas en el mundo.

Desde entonces, las autoridades sanitarias han ofrecido por lo menos 174 ruedas de prensa programadas, sin contar aquellas convocadas por el Gobierno central para informar sobre los anuncios y medidas relacionadas con la pandemia.

Desde el 21 de marzo de 2020 hasta el 14 de agosto de ese mismo año, (dos día antes del cambio de Gobierno), Salud Pública realizó alrededor de 107 ruedas de prensa, encabezas por su entonces titular Rafael Sánchez Cárdenas. El encuentro, virtual en sus inicios, se convirtió en un espacio en el que la prensa nacional e internacional tuvo la oportunidad de cuestionar y recibir información sobre las políticas y medidas trazadas en el contexto de pandemia. Con el estreno de un nuevo Gobierno, surgieron cambios en la línea de comunicación, y la acostumbrada reunión, realizada de lunes a viernes, se redujo a los miércoles. Estas ruedas de prensa captaron la atención nacional. Los temas tratados abarcaron desde la evolución del primer paciente diagnosticado con coronavirus en territorio dominicano, el anuncio de la circulación comunitaria del virus, las primeras muertes, tratamientos, presencia de nuevas variantes, hasta los avances en el Plan Nacional de Vacunación. FUENTE EL CARIBE / BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *