RAPHY PINA PODRÍA ENFRENTAR HASTA DIEZ AÑOS DE CARCEL SI ES ENCONTRADO CULPABLE POR POSESIÓN DE ARMAS

Espectaculos

BLURADIODIGITAL PONCE PUERTO RICO .El productor boricua Raphy Pina irá a juicio este 13 de diciembre por cargos de posesión ilegal de armas y tras rechazar ofertas de declarase culpable y llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

La acusación del prometido de la dominicana Natti Natasha se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.

«Vamos a juicio el 13», fueron las palabras del juez Francisco Besosa, en declaraciones reproducidas por el diario “El Nuevo Día”.

Fue la respuesta de la autoridad judicial luego de escuchar a las partes involucradas. Durante la audiencia Concepción Montañez, fiscal encargada del caso, afirmó que no se llegó a un acuerdo entre la defensa de Raphy Pina y la propuesta de que él se declarara culpable de los cargos que se le imputan. «La defensa ha rechazado la contraoferta del Ministerio Público», acotó.

El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.

En caso de ser condenado, Pina podría enfrentar diez años de cárcel.

Esta no es la primera vez que Pina ha tenido roces con la justicia: en agosto de 2012 fue detenido y acusado de 19 cargos. Fuente Nuevo Dia / Publicado por Danny Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *