NUEVE DOMINICANOS BUSCAN HOY GANAR UN LATIN GRAMMY 2021

Espectaculos

BLURADIODIGITAL.LAS VEGAS EE.UU. Nueve dominicanos compiten hoy por uno de los Latin Grammy que entregará en Las Vegas, Estados Unidos, la Academia Latina de la Grabación. Juan Luis Guerra encabeza la lista con siete candidaturas. Le siguen Rita Indiana, Manny Cruz, Luis Segura, Fernando Villalona, Covi Quintana, Sergio Vargas, Alcover y Alexandra.

Además de grabación del año junto a Ricardo Montaner por “Dios así lo quiso”, Juan Luis también compite en “Mejor canción tropical” con ese tema y con “Pambiche de novia”.

Por igual, aspira al premio al álbum del año y mejor álbum pop tradicional con “Privé”,  mejores arreglos por “Ojalá que llueva café” (versión Privé) y mejor video musical versión larga por “Entre mar y palmeras”.

En la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata: compiten Alexandra con “Bachata Queen”; Manny Cruz, “Love Dance Merengue”; Luis Segura, “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”; Sergio Vargas, “Es merengue, ¿algún problema?”, y Fernando Villalona con “Insensatez”.

La cantante dominicana Rita Indiana compite en la categoría como Mejor nuevo artista. 

En la categoría de mejor álbum de cantautor figura la dominicana Covi Quintana con su disco “Mañana te escribo otra canción”, compitiendo con Alemor, “Alemorología”·; Alex Cuba, “Mendó”; Mon Laferte, “Seis”, y Rozalén, “El árbol y el bosque”.

El urbano dominicano Alcover es otro de los nominados. Aunque ha sido nominado otras cinco veces como productor, esta es la primera vez que compite como artista en la categoría Mejor fusión/interpretación urbana por su tema “El amor es una moda” junto al reguetonero boricua Don Omar y el cantante español Juan Magán.

Los Latin Grammy regresan al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras haberse realizado en Miami sin público el año pasado debido a la pandemia.

La gala se trasmitirá en vivo por Univision poco después de la llamada Premiere del Latin Grammy, un evento emitido en línea en el que se entregan la mayoría de las estatuillas.

+ La gala

Entre los artistas que cantarán en la 22.a Entrega Anual del Latin Grammy, entre otros figura Juan Luis Guerra.

También se presentarán Pedro Capó, Farina, Giulia Be, Gloria Estefany Diego Torres

Gloria Estefan —acompañada por Anitta, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres— iniciarán La Noche Más Importante de la Música Latina™ con una emocionante interpretación de tres canciones: “Abriendo puertas”, “Cuando hay amor” y “Magalenha”.

Se sumarán a los artistas ya anunciados: Rubén Albarrán, Christina Aguilera, Omar Apollo, Paula Arenas, Descemer Bueno, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, C. Tangana, Calibre 50, Camilo, Antonio Carmona, Diego del Morao, Meme del Real, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Jorge Drexler, Alejandro Fernández, Israel Fernández, Sergio George, Gente de Zona, Grupo Firme y Juanes,

Asimismo, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Húngara, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Los Dos Carnales, Maná, Nicki Nicole, Nella, Ozuna, Danna Paola, Nathy Peluso, Gloria Trevi, Myke Towers, Jay Wheeler y Yotuel.

Además, Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, María Becerra, Matteo Bocelli, Livia Brito, Eladio Carrión, Sofia Carson, Silvestre Dangond, Kimberly Dos Ramos, Emmanuel, Joss Favela, Evaluna Montaner, Ricardo Montaner, Fito Páez, Residente, Sofía Reyes, Jorge Soler, Bella Thorne y Milly Quezada participarán como presentadores.

En la trasmisión con el tema “Redescubrimos la vida por medio de la música” se invitará a las audiencias a volver a descubrir lo importante en la vida con una experiencia musical.

Con colaboraciones únicas y momentos singulares del Latin Grammy la ceremonia promete ser una excepcional celebración de la excelencia musical con historias inspiradoras.

La gala estará bajo la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, se trasmitirá en vivo por Univision, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.

También se difundirá por el canal de cable TNT a las 19.00 (MEX) / 20.00 (PAN-COL) / 21.00 (VEN) / 22.00 (ARG/CHI) y el canal 5 de Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *