PRESIDENTE PIDE 45 DÍAS MÁS DE EMERGENCIA Y FLEXIBILIZAR TOQUE DE QUEDA

Nacionales

BLURADIODIGITAL: Santo Domingo. El presidente Luis Abinader ha pedido al Congreso Nacional una extensión por otros 45 días del estado de emergencia para continuar la lucha contra la covid-19, que de ser aprobada entraría en vigor el 28 de agosto venidero.

La solicitud de Abinader está contenida en una carta que envió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, con fecha de ayer.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”, dijo el gobernante en la misiva, cuya constancia fue confirmada a Efe por una fuente de ese hemiciclo.

El jefe de Estado destacó en la carta que el país ha logrado “contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente el Plan Nacional de Vacunación”.

En las últimas semanas el país ha registrado un descenso significativo de los casos positivos de covid-19, así como del número de pacientes en los centros de salud.

Abinader dispuso el levantamiento completo del toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, luego de que en esas demarcaciones más del 70 % de sus habitantes se aplicaran dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Asimismo, ordenó flexibilizar el horario del toque de queda en el resto del país.

El estado de emergencia ha estado vigente desde marzo de 2020, cuando el entonces presidente Danilo Medina solicitó su aprobación al Congreso Nacional ante la propagación de la pandemia.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *