¿ CUÁNTO SE GASTA EN LA LOGÍSTICA DE CADA CONSEJO DE GOBIERNO ?

Uncategorized

BLURADIODIGITAL: Era un poco antes de las 10 de la mañana cuando llegué a Baní el pasado sábado para cubrir las incidencias del Consejo de Gobierno, convocado por la Presidencia en la provincia de Baní.

En ese momento hacia horas que se había puesto en marcha la logística de seguridad que se estila para este encuentro en el que el Presidente de la República se reúne con ministros y directores para discutir las acciones prioritarias del Gobierno en esa localidad.

Desde que llegamos al pueblo sentimos la ansiedad que genera este tipo de eventos en el movimiento de la población. Muchos policías en cierre de calles, agilizando el tránsito y asegurando que no haya peligro para el Presidente y los funcionarios.

Luego empezó la parafernalia de jeepetas de ministros y directores llegando a la zona del Polideportivo Máximo Gómez, en algunos casos dos y tres jeepetas para el cortejo de un solo funcionario y esto nos puso a pensar ¿cuánto recurso invierte el Estado en cada uno de estos consejos? Igual pasa cuando se hace una inauguración o un picazo o palazo que requiere el acompañamiento de un sin número de funcionarios al Presidente de la Repùblica.

En cada evento de este tipo se moviliza una cantidad enorme de recursos, ya que existe una preparación previa que requiere protocolo y seguridad no solo para el mandatario.

Un equipo de personas se moviliza unos días antes de que se realice la actividad para verificar ruta de llegada, de entrada al evento y lugar que ocupará el funcionario.

Cada ministro o funcionario lleva consigo entre tres y cinco personas. Mínimo lo acompañan uno o dos choferes dependiendo la cantidad de vehículos, un seguridad, su asistente, el o la responsable de comunicación o un/a periodista. Para cada persona que le acompaña se debe calcular la dieta correspondiente de acuerdo al cargo que ostenta.

Sentada esperando que termine el Consejo de Gobierno en Baní para hacer mi noticia y mirando que además de las más de 40 jeepetas y vehículos de lujo como el Lexus del coordinador del Gabinete de Políticas Públicas, Francisco A. Peña Guaba, llegaron cinco helicópteros.

Mirando, además, la cantidad de gente entre policías, militares y personal de apoyo de los funcionarios que estaban afuera también esperando, me puse a pensar:¿Cuánto dinero le cuestan al Estado estas actividades? Y ¿Por qué los funcionarios tienen que andar con tantos subalternos detrás? FUENTE LISTIN / BR

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *