FRED DEJÓ 62 PERSONAS EN REFUGIO Y 829,338 SIN AGUA

Nacionales

BLURADIODIGITAL. Santo Domingo El paso de la tormenta tropical Fred por el país dejó un total de 805 viviendas parcialmente afectadas y cinco destruidas.

De acuerdo al informe de situación #5 del Centro de Operación de Emergencias (COE), actualmente 47 comunidades están incomunicadas y 62 personas albergadas en el Distrito Nacional. Otras 4,025 personas han sido movilizadas.

Tres carreteras han sido afectadas por el fenómeno, mientras un solo puente presentó daños por la tormenta.Los acueductos fuera de servicio, según el reporte del COE, aumentaron a 62, dejando un total de 829,338 personas afectadas.

Respecto al sector eléctrico, descendió a 13 el número de circuitos afectados, para 14,436 usuarios que están sin energía eléctrica por la tormenta.

En una rueda de prensa, el titular del COE, Juan Manuel Méndez, leyó el informe en el que se establece que se descontinuó todas las provincias que se encontraban en alerta roja y disminuyó a amarillo a algunas demarcaciones tras el paso de la tormenta por el país.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *