AL FIN LIBERTAD PARA HOMBRE QUE CUMPLIÓ 10 AÑOS SIN SER PROCESADO

Nacionales

BLRADIODIGITAL :El Gabinete de Asuntos Penitenciarios y la Procuraduría Regional de Santo Domingo pusieron el libertad a un hombre que se encontraba detenido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria sin que existan evidencias de un proceso penal abierto en su contra.

El ciudadano que estuvo privado de libertad fue entregado al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso durante una de las jornadas médicas en las que aplicaron pruebas de laboratorios para identificar posibles casos de internos afectados por la COVID-19.
Sobre su caso

El privado de libertad entregado a la CNDH, sin cédula de identidad y electoral, asegura que llevaba más de 10 años en La Victoria sin haber sido presentado ante un juez.

Además, que, al momento de su detención, se desempeñaba como albañil en la provincia de Monte Plata, de donde es oriundo.

El hombre también argumentó que su apresamiento se produjo cuando acudió a la casa de un ingeniero a cobrarle por un trabajo realizado.

Explicó que el patrón llamó a la Policía y un sargento y un cabo se presentaron al lugar y se lo llevaron al destacamento de La Quinta Compañía, de Monte Plata, y, al día siguiente, lo trasladaron para La Victoria.

La Dirección General de Prisiones, certificó al Gabinete Penitenciario que en sus archivos no había encontrado un expediente físico contra el interno.

Al hacer la entrega del hombre a la CNDH, Baró Gutiérrez informó que el Gabinete de Asuntos Penitenciarios sigue investigando si existen otros privados de libertad en las mismas condiciones.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *