HISTÓRICO: MARILEIDY ES LA NUEVA REINA DEL DEPORTE DOMINICANO

Deportes

BLURADIODIGITAL Marileidy Paulino mostró al mundo que en Don Gregorio, tierra de grandes luminarias del béisbol, no solo reina ese deporte, sino que también el atletismo tiene su espacio y ella se encargó de convertirse en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos, cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.

Su madre que todavía anoche no tenia donde ver su hija competir, pues no tenia televisión y debia ir al colmado de la esquina de su humilde vivienda en Don gregorio para ver la carrera , pero recibió la sorpresa que vería su hija competir desde su casa pues otra súper estrella y salón de fama del beibol Vladimir Guerrero envio anoche un televisor para viera desde su humilde hogar a su hija imponer nuevos record

La Tormenta de Don Gregorio, el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, tiene una pareja femenina que también suma orgullo a la comunidad sureña, con dos medallas en Juegos Olímpicos.

La veloz Marileidy paró el cronometro en 49.20 para la segunda posición en los 400 metros planos del certamen continental, y nuevamente subió al podio para ser aplaudida por millones de dominicanos que siguieron sus carreras en la preliminar y en la semifinal, hasta completar con éxito su participación en los 400 metros planos.

Con su victoria engrosó el medallero nacional, con cuatro medallas, cantidad máxima en olimpiadas. Además de las preseas dejó marca nacional establecida en el certamen continental.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *