CHINA RESTRINGE VIAJES HACIA EL EXTERIOR POR OLA DE CONTAGIOS

Mundo

BLURADIODIGITAL: China anunció el miércoles restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el país y dada “la complicada situación pandémica en el exterior”.

Los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo a los periodistas Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

La decisión fue tomada en momentos en que la curva de nuevos casos continúa en ascenso en el gigante asiático, con lo que varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades chinas buscan contener los brotes -71 positivos por contagio local registrados este miércoles por los 61 del martes o los 55 del lunes- con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo. FUENTE EFE/ BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *