REALIZAN JORNADA DE RE FORESTACIÓN EN SANTIAGO RODRÍGUEZ

Santiago Rodríguez

BLURADIODIGITAL: Santiago Rodríguez, R.D.- Un operativo de siembra de árboles en la zona alta y cercana a la ribera del Río Yaguajay fue realizada por la dirección provincial de Desarrollo Fronterizo que dirige Rigoberto Chávez.

En la jornada participó el director provincial del Ministerio de Cultura, Álvaro Caamaño Gil; la encargada de Ornato Municipal, Miriam Ovalles y una legación de la Industria San Miguel del Caribe.Mientras que Filiberto Chávez, director provincial de Desarrollo Fronterizo con sede en Santiago Rodríguez dijo que la reforestación y su importancia para la zona.

El funcionario dijo que el planeta está perdiendo grandes masas forestales a causa de la destrucción forestal.

Adelanta que se impone proteger los ecosistemas, como servir de hábitat y mitigar los efectos del calentamiento global.

Insta a las entidades, instituciones, grupos comunitarios, sociales, culturales, Juntas de Vecinos, Federaciones, Asociaciones, incorporarse a las tareas de sembrar árboles y tener agua suficiente para las necesidades del hogar y labores agrícolas.

En tanto que Álvaro Caamaño Gil del ministerio de Cultura declara la imperiosa necesidad de intensificar los planes de reforestación orientada a frenar la pérdida de ecosistemas.

Además, considera que hay detener el gran deterioro que está teniendo la provincia desde hace décadas.

En opinión de Miriam Ovalles, el Ayuntamiento de Sabaneta respalda los planes de reforestación por su importancia y lo que significa para la vida.

Y los miembros de la legación de Industrias San Miguel del Caribe, expresaron colaborar cada vez que organicen operativos de siembra para reforestar zonas desérticas. FUENTE DIARIOGLOBALRD/BR

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *