KATHERINE RODRÍGUEZ AVANZA A CUARTOS DE FINAL

Deportes

BLURADIODIGITAL: La taekwondoísta dominicana Katherine Rodríguez venció en el round de oro a la turca Nafia Kos en la división de +67 kilogramos para avanzar a cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue el primer combate para la dominicana. Al finalizar el tercer round la pelea quedó 5-5, por lo que debieron decidir en el round de oro, antes punto de oro, que se disputa en solo un minuto y se deben de marcar al menos dos puntos.

La dominicana pegó una patada que definió el 2-0 con 44 segundos por finalizar el combate, celebrado en el Salón A de Makuhari Messe.

La pelea se definió 7-5 con un punto de oro. Fue una gran victoria para la dominicana que está en sus segundos Juegos Olímpicos, además de que le ganó a una cuarta ranqueada del mundo, cuando la quisqueyana se ubica en el puesto 13.

La turca fue la primera en marcar en el combate, pero la dominicana se pudo recuperar para decidir a su favor ante su rival.

La dominicana peleará unos minutos más tarde contra Dabin Lee, de Corea del Sur y ubicada en el puesto 5 del ranking mundial.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *