SEIS DEL PLD YA QUIEREN IR POR LA ÑOÑA

Nacionales

BLURADIODIGITAL:SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este domingo y entre otros temas, abordó lo relativo a las aspiraciones presidenciales (siete a la fecha) en esa organización política de cara a las aún distantes elecciones nacionales de mayo del 2024.

El PLD, que salió del poder el año pasado luego de dirigir los destinos nacionales durante 16 años ininterrumpidos, trató además en su reunión los informes y propuestas de las diferentes comisiones designadas en la reunión de marzo pasado.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, manifestó que el tema de las aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD se tocó someramente, haciendo la aclaración que no se trata de candidaturas puesto que previamente hay que agotar la ruta estatutaria para alcanzar tal condición.

“Son pura y simplemente aspirantes, porque no olviden que en el caso nuestro los Estatutos dicen que los precandidatos los hace el Comité Central”, precisó.

El exsenador de la provincia Monte Plata insistió que en los momentos actuales lo que existe a lo interno del PLD son aspirantes a precandidaturas.

Reveló que en la reunión de este domingo la dirección política les solicitó a los aspirantes que traten de que sus actividades vayan en consonancia con el proceso de reestructuración y renovación aprobado en el recién pasado congreso ordinario.

“Que no se interfiera con las actividades orgánicas.  De no bajar la intensidad a las tareas partidarias”, comentó Mariotti para responder una pregunta periodística.

Dijo que al momento solo se conocen siete aspiraciones a la nominación presidencial del PLD, que son Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.

“Asumo que aparecerán más. No son todos los que están ni están todos los que son”, concluyó el Secretario General del PLD su respuesta a los periodistas.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *