YERMÍN HACIENDO HISTORIA EN GRANDES LIGAS

Deportes

BLURADIODIGITAL:Yermín Mercedes continúa haciendo historia. El toletero dominicano de los White Sox conectó imparables en sus primeros tres turnos al bate el sábado contra Alex Cobb para tener un inicio de temporada bateando de 8-8 en la derrota de Chicago por 5-Mercedes fue finalmente retirado en la octava entrada después de batear un elevado con cuenta de 3-2 frente al zurdo Tony Watson.

«Conectar ocho imparables seguidos en las Mayores, nunca imaginé eso”, admitió Mercedes. “Ahora, es un nuevo día para mí porque sólo quiero seguir haciendo las cosas que he venido haciendo día con día y trabajar en mi enfoque, poner la bola en juego cada día, estoy bien emocionado por eso”.

“¡La gloria es tuya papá Dios! Todo por mi familia, los amo, vamos por más”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram posteriormente al juego.

El primer hit de Mercedes fue un jonrón en solitario en la segunda entrada, el primer estacazo de su carrera en Grandes Ligas. Pero su batazo más importante llegó en la parte alta de la sexta, cuando el quisqueyano se trajo al plato al cubano Yoán Moncada con un doblete.

“Le estaría ofreciendo a Yerm una extensión de contrato ahora mismo”, exclamó el relevista de los White Sox, Evan Marshall, quien cargó con la derrota tras ceder tres carreras en la octava entrada, incluyendo el jonrón de la ventaja de Justin Upton. “Es una de las mejores actuaciones ofensivas que he presenciado”.

“Sólo estaba pensando que no hay nada que se le acerque. Creo que se molestó cuando le hicieron el out”, manifestó el piloto de los White Sox, Tony La Russa, quien ha estado en el béisbol por 60 años. “Y es clutch. Esa es la cosa, no es solamente por el espectáculo. Nos está colocando en una gran posición para ganar. Ganamos uno ayer (viernes) y nos puso en una posición para ganar hoy (sábado). Me quito el sombrero ante él, le doy una palmadita en la espalda, lo que se necesite”. Chris Stynes tenía la racha más larga de hits para iniciar una temporada en la era de expansión con siete en 1997 (Elías), una hazaña que ahora supera Mercedes. El récord de hits consecutivos de los White Sox es de 10, que comparten Frank Thomas (1997), Rip Radcliff (1938) y Harry McCurdy (1926).

 

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *