Gobierno buscara reducir accidentes de transito

Nacionales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que entre las máximas prioridades del plan integral de seguridad que desarrollará su Gobierno está la reducción de los accidentes de tránsito.

Recordó que la República Dominicana es uno de los países del mundo con mayor número de muertos en carretera de acuerdo a su población.

En se orden, anunció que reforzará el Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET).

La próxima semana, informó, el domingo 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, pondrá en funcionamiento 60 nuevas motocicletas y las 243 camionetas que actualmente prestan servicios de Asistencia Vial, también se sumarán a estas labores en las principales arterias de circulación del país. 

Asimismo, los agentes DIGESET estarán equipados con radares para controlar las velocidades de circulación y contarán con un sistema de comunicación (Radio de Comunicación y Flotas) y una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley 63-17.

“Con esta medida buscamos la reducción de los accidentes de tránsito en las principales vías del país, puesto que serán ubicados en los puntos críticos en los que se produce un alto porcentaje de accidentes de tránsito”, puntualizó el Presidente.

A la labor de asistencia que desarrolla la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) en las carreteras del país, se adicionarán los tres mecanismos que necesita: seguridad, viabilizarían, y fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *