MATEO : Quiere ser el primer Dominicano en ser alcalde de N,Y

Mundo

La carrera política por la Alcaldía de la ciudad Nueva York, para suceder en el cargo a Bill de Blasio, y cuyas primarias se celebrarán el próximo 22 de junio, ahora tiene latino. Fernando Mateo, reconocido activista por los derechos de los bodegueros y taxistas de la Gran Manzana, quien llegó a la ciudad de Nueva York cuando tenía 2 años procedente de República Dominicana, anunció este miércoles en una conferencia de prensa en Washington Heights, que se lanzará a la contienda por la Alcaldía.

El vocero de organizaciones como ‘Hispanics Across America’, ‘The New York State Federation of Taxi Drivers’ y ‘United Bodegas of America’, buscará la nominación por el Partido Republicano, donde posiblemente se enfrente en las primarias al fundador de los Ángeles Guardianes, Curtis Sliwa, y a la financiera Sara Tirschwell.Y aunque se declara como un “republicano urbano”, en su anuncio Mateo, de 63 años, dijo que pretende unir a los neoyorquinos de todas las filiaciones políticas y hacer historia al ser el primer inmigrante latino en llevar las riendas de la ciudad de Nueva York.

Esto no se trata de partidos políticos. No se trata de demócratas, republicanos, liberales, sino de ustedes, de la gente. Van a ver conmigo en estas elecciones energía y pasión. Yo voy a ponerle la sal y la pimienta a esta campaña”, dijo el pre-candidato en medio de decenas de simpatizantes. “Vamos a arreglar a Nueva York, porque la ciudad está fracturada”.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *