AGUILAS CIBAEÑAS EN BUSCA DE SU SEXTA CORONA EN LA SERIE DEL CARIBE

Deportes

BLURADIODIGITAL:Con tres partidos en la fecha inaugural, arranca este domingo la versión 63 de la Serie del Caribe, que tendrás como sede el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán-México.

Las Águilas Cibaeñas por la República Dominicana; los Caribes de Anzoátegui por Venezuela; Caimanes de Barranquilla por Colombia; Criollos de Caguas por Puerto Rico y los Federales de Chiriquí por Panamá, se dan cita desde este domingo 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, para la celebración del clásico caribeño.

En la jornada inaugural, 12:30 hora de República Dominicana, Panamá contra Venezuela. Harold Arauz (d), contra David Martínez (d), son los lanzadores convocados para el encuentro. A segunda hora la dominicana recibe a Puerto Rico. Luis Medina y Carlos Martínez son los pitchers de ese encuentro, que será a las 6:00 de la tarde.

Luego de la ceremonia de apertura, al final del segundo juego, cerrando la jornada los locales, México visitan a Colombia, que sube al box a David Holmberg.

Las coronas dominicanas

La última versión de la Serie del Caribe en el 2020, fue ganada por Dominicana, representada por los Toros del Este, para sumar 20 cetros, y afianzar el liderato criollo en la pelota del caribe.

De las 20 coronas quisqueyanas, 10 corresponden a los Tigres del Licey, cinco a las Águilas, cuatro a los Leones del Escogido y una a los bovinos.

El primer cetro fue traído al país por el Licey en el 1971, bajo la dirección de Manuel Mota, logrado de manera invicta (6-0), en San Juan; 1973, Licey en Caracas/Venezuela (5-1), dirigido por Tom Lasorda; 1977, Licey en Caracas/Venezuela (6-0), Bob Rogers como manager y 1980, Licey en Santo Domingo, (6-0), con Del Crandall como timonel.

En el 1985 los felinos se ciñen nuevamente la corona en Mazatlán (5-1), bajo la orientación de Terrey Collins; la primera para el Escogido llega en el 1988, Phil Regan Piloteando (4-2) en Santo Domingo; repiten en Miami en 1990, (5-1), con Felipe Rojas Alou dirigiendo; en ese mismo escenario al año siguiente, los Tigres ganan 5-0, con John Roseboro al frente.

Los azules vuelven a ganar en Puerto La Cruz/Venezuela 5-1 en el en 1994, con Casey Parson al mando; Águilas Cibaeñas, 1997, (4-2), con Mike Quade en la dirigencia y repiten (6-0) en 1998 en Puerto La Cruz con Tony Peña.

Los Tigres con Dave Jauss se coronan (5-2) en 1999 en San Juan, Puerto Rico, las Águilas en el 2001 (4-2), con Félix Fermín en Culiacán/México; nuevamente con Fermín a la cabeza ganan en Carolina, Puerto Rico (6-1) en el 2003; en el 2004 los Tigres ganan (5-1) en Santo Domingo, conducidos por Manny Acta y las Águilas repiten con Fermín en Carolina 4-2, en el 2007, para su última corona en Serie del Caribe.

En el 2008 dominicana repite con los Tigres (5-1) en Santiago y Héctor de la Cruz dirigiendo; 2010 los Leones ganan (5-1), con Ken Oberkfell, en Isla Margarita/Venezuela; nuevamente los melenudos con Oberkfell, se llevan la corona en Santo Domingo en el 2012; los Toros del Este cierran el círculo de ganadores para Quisqueya, con su triunfo en la versión 2020, celebrada con nuevo formato en San Juan, Puerto Rico, y con el puertorriqueño Lino Rivera dirigiendo, logran récord de 6-1, para completar un ciclo donde ganaron todas las facetas en la pelota invernal de ese año.

En República Dominicana llegaron primero en la ronda regular, round robin hasta vencer a los Tigres en la final y se coronaron en el clásico del Caribe.

DL/DG

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *