PRM Y PLD SON LOS UNICO PARTIDOS MAYORITARIOS DEL PAIS

Nacionales

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revoluciona­rio Moderno (PRM) y de la Liberación Dominica­na (PLD) han quedado designados por la Junta Central Electoral (JCE)  como las dos organizaciones políticas mayoritarias de la República Dominicana.La decisión fue tomada durante una sesión de más de cinco horas del Ple­no de la JCE en la que se tomó en cuenta el porcentaje de votos que cada entidad política obtuvo en los certámenes electorales del pasado 2020.

Según la JCE, el PRM quedó en primer lu­gar  de los certámenes con 44.95% y el PLD en segundo con 32.30%.Los partidos minoritarios son Fuerza del Pueblo  4.54% , Partido Revoluciona­rio Dominicano (PRD), 3.57%; Reformista Social Cristiano (PRSC), 2.96%; Alianza País (Alpaís), 1.37%, y Dominicanos por el Cambio (DXC), 1.04%.

Distribución de recursos

A tono con la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupa­ciones y Movimientos Polí­ticos, el 80% de los recursos asignados por el Estado pa­ra distribuirlos entre los partidos políticos serán redis­tribuidos en partes iguales entre el PRM y el PLD, por­que fueron los únicos que sobrepasaron el 5% de los votos válidos emitidos en las elecciones. De recursos

A tono con la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupa­ciones y Movimientos Polí­ticos, el 80% de los recursos asignados por el Estado pa­ra distribuirlos entre los partidos políticos serán redis­tribuidos en partes iguales entre el PRM y el PLD, por­que fueron los únicos que sobrepasaron el 5% de los votos válidos emitidos en las elecciones. El 12% será para los partidos minoritarios y el 8% para  los 19 partidos que alcanzaron menos de un 1% .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *