IMPACTO PSICOSOCIAL DE LA PANDEMIA

Santiago Rodríguez

La prolongada cuarentena sumada a los toques de queda están provocando severos daños a las micro, pequeñas y medianas empresas ocasionando la quiebra de las mismas y por consiguiente el despido masivo de empleados.

Es evidente el cuadro de angustia, desesperanza, ansiedad y depresión que palpamos en un numeroso segmento de la población, incluso a muchos se le ha borrado hasta la sonrisa de sus labios.

Estos seres humanos penosamente lucen indiferentes, fríos, otros acuden al uso y abuso de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.

Compartir y socializar con personas emocionalmente equilibradas es poco común tanto a nivel familiar, social y laboral.

La tasa de suicidios, feminicidios, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito se eleva cada día más fruto de estos males sociales.

Desarrollar relaciones sociales positivas, sanas, productivas, exige ser selectivos al momento de compartir, por el desequilibrio mental que impera en la sociedad actual.

Esta confusión donde sobresaltan tantas inconductas nos induce a sospechar que se ocultan intenciones y propósitos malignos en contra de nuestra soberanía nacional.

¡Estemos alertas!   Autor: Dr. William Lora, médico y político de Santiago Rodríguez.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *