BIDEN FIRMARA DECRETOS DESDE EL MISMO DIA

Mundo

El presidente electo Joe Biden firmará una serie de decretos desde el próximo miércoles -día de su investidura- para atender asuntos como la pandemia, la crisis económica, el cambio climático y la injusticia racial en Estados Unidos, dijo el sábado uno de sus consejeros.

“Todas estas crisis demandan acción urgente”, dijo quien será su jefe de gabinete, Ron Klain, en un comunicado, añadiendo que Biden firmará “cerca de una docena” de decretos tras su ceremonia de investidura el miércoles.

“En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo”, añadió Klain.

Como prometió anteriormente, en el día de su investidura, Biden firmará decretos que incluyen un plan para que el país se una nuevamente al acuerdo climático de París y para revertir la prohibición de Trump a la entrada de personas de ciertos países de mayoría musulmana a Estados Unidos, según el comunicado de Klain. “El presidente electo Biden tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país”, dijo Klain.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *